19-04-2024 12:55:42 AM

Plantea Barbosa revisión con lupa a finanzas del gobierno de la ciudad

Karina Fernández |

 

La bolsa de recursos públicos que el gobierno de Claudia Rivera dejé a la próxima administración no es garantía de la entrega del ayuntamiento con finanzas sanas, opinó el gobernador Miguel Barbosa.

Consideró que el manejo ordenado de los recursos no es un trabajo que se consiga en días, semanas o meses sino de toda una administración dando un uso correcto y ordenado de los ingresos y egresos de un gobierno.

En este sentido, planteó que la Auditoría Superior del Estado revise con lupa los recursos con los que cierra cada administración pero particularmente el gobierno de la capital, con total secrecía y profesionalismo.

“Nadie ordena sus finanzas en 15 días ni en un mes o mes y medio. Lo hecho, hecho está y ahora es apechugar. Las finanzas no se corrigen con dejar dinero suficiente para terminar el año”, dijo.

Barbosa Huerta recomendó que todos los ayuntamientos tengan un orden sistemático y legal de los recursos disponibles de cara a los procesos de entrega recepción.

“No se sanea una administración dejando un poquito de dinero. No se sanea, se va a revisar todo, eso si se los digo con mucho respeto, escrupulosidad y secrecía  se tiene que revisar todo de todos los ayuntamientos incluyendo de manera principal al de Puebla”, agregó.

Cabe mencionar que el alcalde electo, Eduardo Rivera ignoró a cuánto asciende la bolsa de recursos de las que dispondrá al arranque de su gobierno porque es un asunto que no ha abordado con la presidenta municipal.

Sin embargo se pronunció porque sean suficientes para atender los problemas que heredada de su gobierno en obra y seguridad pública así como para el reordenamiento de ambulantes.

About The Author

Related posts