19-04-2024 12:26:00 AM

Revocarán concesiones a transportistas entregadas por Aréchiga

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que se revocarán las concesiones otorgadas por Guillermo Aréchiga en su paso como secretario de Movilidad y Transporte, pues tenía prohibido expedir nuevos permisos hasta que no se regularizara el transporte público.

 

En un par de reuniones que ha sostenido con los permisionarios, el mandatario estatal se comprometió a regularizar el transporte revisando la legalidad de las concesiones, rutas e invasiones de piratas, y la operación de grúas y corralones.

 

“Cuando empecé mi gobierno, la instrucción que le di a Guillermo Aréchiga es no otorgas ninguna concesión hasta que regularicemos el transporte pero incumplió y otorgó de sus pistolas las concesiones. Esas se van a revocar así que no hay nuevas concesiones otorgadas”, dijo.

 

Barbosa dejó en claro que no tiene compromisos con ningún concesionario de transporte público como ocurría en el pasado, cuando los choferes y dueños de las unidades (de transporte) servían para la promoción electoral de candidatos afines al gobernador.

 

“Nadie es amigo del gobernador. No pedí ni un solo apoyo para ninguna campaña. Aquí todo se va a regularizar, no hay privilegiados”, recalcó.

 

Recordó que su gobierno propuso una reforma de ley para regularizar la propaganda electoral en el transporte público, como medallones, espectaculares y otros medios que eran utilizados por grupos del poder y que hoy marcaron una diferencia en las elecciones.

 

Cabe recordar que Aréchiga dejó la secretaria en marzo pasado y posteriormente se nombró a Elsa Bracamonte como titular de Movilidad y Transporte en el estado, que a la fecha mantiene una bolsa millonaria de “ayudas” a concesionarios del transporte público y mercantil.

About The Author

Related posts