25-04-2024 08:04:12 PM

Investiga SEP posibles casos de COVID en escuela de Tecamachalco

Por Karina Fernández

 

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez investiga posibles contagios de COVID en una escuela primaria de Tecamachalco que no abrió este lunes como parte del arranque del ciclo escolar 2021-2022.

El funcionario estatal explicó que en caso de confirmarse los contagios, se aplicarán los protocolos correspondientes: la suspensión del grupo donde se haya detectado la infección o de la escuela en general si hay presencia en dos o más salones.

“Se aplicaron inmediatamente los protocolos, sabemos que ante un caso confirmado, inmediatamente hay suspensión del grupo, se confirma o se desconfirma y regresan. Creo que esa va a ser una nueva forma intermitente de estar”, dijo.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los alumnos y padres de familia a convencerse que a pesar de los miedos presentes en el regreso a clases presenciales por la pandemia, el mejor lugar donde pueden estar es la escuela.

“Debemos de vencer los miedos y dudas de algunos padres de familia de muchos alumnos, de todas las edades, que no han querido hasta este momento regresar de manera presencial al ciclo escolar. Estamos ciertos de que va a ocurrir”, abundó.

Para el ciclo escolar que inicia, se esperan a un millón 764 mil estudiantes, y aunque aún no hay un corte definitivo, la Secretaría de Educación reconoció que en algunas escuelas sólo se inscribió el 25% de la matrícula.

El mandatario estatal informó que para la atención de 480 escuelas vandalizadas y otras afectadas por el huracán Grace se destinaron más de 480 millones de pesos de inversión pública estatal.

About The Author

Related posts