24-04-2024 04:50:43 AM

Puebla rebasa las mil camas ocupadas por enfermos COVID

Por Karina Fernández

Con 45 personas más hospitalizadas por COVID, Puebla rebasó las mil camas ocupadas por personas infectadas, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En su informe epidemiológico, detalló que el martes cerró con mil nueve pacientes en instituciones públicas y privadas, de los cuales 109 están conectados a un ventilador mecánico.

Esto significa que en promedio uno de cada diez poblanos se encuentran graves por el contagio de COVID y sus variantes.

“Tenemos mil nueve pacientes, en la red hospitalaria de los Servicios de Salud 488, IMSS 237, Issste 74 pacientes, Issstep 95 y Universitario nueve pacientes”, abundó.

Con mil nueve personas hospitalizadas, sólo habría alrededor de 680 camas disponibles pues la capacidad máxima de ampliación en hospitales es por mil 680 camas.

Ayer se dieron a conocer 553 nuevos casos de COVID para un acumulado de 103 mil 403 contagios confirmados de los cuales, mil 738 están activos y presentes en 104 municipios.

Referente a las defunciones, hubo 21 decesos más para un acumulado de 13 mil 571. La mayoría corresponden a adultos mayores que no recibieron la vacuna anticovid.

En este sentido, el funcionario estatal informó que a partir de este jueves y hasta el sábado se llevarán a cabo jornadas de vacunación en 77 municipios poblanos.

Se aplicarán primeras dosis para grupos de 30 a 39 años, y segundas dosis de rezagados en municipios como Zacatlán, Esperanza, Libres, y Guadalupe Victoria.

About The Author

Related posts