24-04-2024 08:04:53 PM

Acusan “traje a la medida” para la reelección de Huerta en el PAN

Karina Fernández |

 

Panistas poblanas reprobaron que el Comité Ejecutivo Nacional del partido haya diseñado un “traje a la medida” para que Genoveva Huerta se reelija como presidenta estatal del albiazul, en noviembre próximo cuando se llevara a cabo el proceso interno.

En rueda de prensa, albiazules entre las que figuró la diputada federal electa, Ana Teresa Aranda se pronunciaron en favor de la paridad de género, no obstante reprobaron que los hombres que habían manifestado intereses de contender por el cargo hayan sido excluidos.

“Consideramos que hay un evidente desaseo político en la decisión tomada por el CEN. No puede ser posible que no se haya tomado en cuenta que había tres hombres buscando la dirigencia estatal. Dicha situación debió ser tomada en cuenta para no vulnerar los derechos de los interesados”, dijo una de las militantes.

Lamentaron que hasta el momento no se hayan expuesto los elementos que llevaron a esta decisión y que abren la posibilidad de que Marko Cortés haya hecho un “traje a la medida” para la reelección de Genoveva Huerta quien también ha expresado su apoyo para que el líder nacional repita en el cargo.

“Al momento se desconocen elementos que fueron valorados para tomar la decisión. Lo publicado por el CEN no deja claridad por lo que existe sospecha que hay la intención de hacer un traje a la medida para beneficiar exclusivamente a una persona”.

En tanto, Ana Teresa Aranda comentó que es momento de rescatar al PAN abriendo la libre competencia por la presidencia estatal del partido, permitiendo que la elección sea mixta.

Agregó que si bien Acción Nacional recuperó espacios perdidos en 2018, tanto en presidencias municipales y distritos electorales locales y federales, el porcentaje de votos fue inferior por lo cual se debe dar oportunidad de que otros personajes levanten la marca.

About The Author

Related posts