25-04-2024 11:10:15 PM

20 hospitales COVID en focos rojos por alta ocupación

Karina Fernández |

 

Con 600 casos diarios de COVID que alcanzó el estado, más de 20 hospitales en Puebla se encuentran en focos rojos por su escasa y nula disponibilidad de camas para la atención de poblanos contagiados.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal, 11 hospitales reportan ocupaciones del cien por ciento, como los hospitales generales de Huauchinango, Huejotzingo, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.

Otros 10 nosocomios públicos reportan ocupaciones por arriba del 70%; los niveles más altos los reportan  el Hospital General del Norte con 97%, el IMSS de la Margarita y el Hospital General de Teziutlán con el 90% y el de Cholula al 86%.

Estos indicadores pusieron a Puebla como el segundo estado con menor disponibilidad de camas para la hospitalización general de enfermos de COVID, con una ocupación promedio del 79.94%; Colima es primer lugar en ocupación con 83.21%.

Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero y Nuevo León también se encuentran en color rojo con niveles de ocupación que rebasan el 70% de camas. El resto de estados están en amarillo.

De la hospitalización de pacientes graves, el Hospital Militar Regional no dispone de ventiladores; y el Hospital General de Teziutlán es el segundo con más equipos ocupados con el 67%.

Cabe recordar que hasta el pasado viernes eran 96 mil 588 los casos acumulados con mil 476 vigentes. Los hospitalizados rondan en 700 con ingresos diarios de hasta 20 personas por contagio.

About The Author

Related posts