Karina Fernández |
Los nuevos casos de COVID en Puebla se triplicaron en 24 horas, pues de 133 contagios confirmados en lunes, el martes la cifra ascendió a 367 además de que hubo 20 hospitalizados más para un total de 511 pacientes.
Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras detallar que el acumulado de casos positivos es de 92 mil 482 con 13 mil 14 defunciones, 59 de menores de 18 años.
Destacó que en esta tercera ola de contagios no ha habido casos confirmados entre personal de salud, tampoco de fallecidos que la dependencia haya tenido que reportar.
“Casos por grupo de edad, para menores de 18 años van 2 mil 641 contagiados y 59 defunciones desde el inicio. Sobre médicos y enfermeras en esta tercera ola hasta el momento no tenemos reportado de ninguna defunción o contagio”, dijo.
Sobre la vacunación de poblanos, el doctor Martínez informó que las jornadas en la capital para personas de 30 años y más iniciaron sin contratiempos y en el caso de las embarazadas, tienen que mostrar un documento oficial que confirme su estado en gestación.
Y es que a decir del funcionario ha habido mujeres que fingen su embarazo para acceder a la vacuna aunque no precisó el número de casos. Por ello se pide un ultrasonido o carta médica que confirme su condición
Fueron 12 puntos de vacunación los que se habilitaron en la capital en el que también se encuentra el Centro Expositor como sede masiva a la que acudieron poblanos para recibir primeras y segundas dosis.