Por Karina Fernández
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas evitó opinar sobre los recorridos y acercamiento con la militancia que aspirantes a la dirigencia del partido realizan al interior del estado.
Aunque hace apenas unos días hizo un llamado para que el próximo proceso interno no genere fracturas ni división entre los panistas, particularmente por la discursiva empleada por el diputado local electo, Rafael Micalco y el ex secretario general del partido, Francisco Fraile, la albiazul expresó respeto por las estrategias empleadas por los interesados en su puesto.
Recordó que todavía no son los tiempos para la renovación las dirigencias nacional y estatal del partido, no obstante públicamente manifestó su respaldó a Marko Cortés para que se reelija como presidente nacional del PAN.
“Yo voy con Marko Cortes porque ha dado resultados, dio resultados con eficiencia, con inclusión de todos, conozco su actuar y aunque no es momento, yo lo adelanto y con toda claridad, voy a apoyar a Marko”, dijo.
Indicó que ella está enfocada en coordinar los trabajos de capacitación para las autoridades electas del partido como de representantes populares.
En este sentido, comentó que todavía no se han definido las comisiones que le tocará presidir a los diputados locales electos del partido, aunque algunos de ellos han señalado los campos de su interés. Destacó el caso de la comisión de la Familia que actualmente preside Mónica Rodríguez que también se incorporará a la siguiente legislatura.
Huerta Villegas defendió la preparación que cada panista tiene para asumir distintos órganos de deliberación en el próximo Congreso local y puntualizó que defenderán su incorporación en las de mayor demanda.
_