28-03-2024 01:58:08 PM

Avanza demanda hospitalaria en Puebla por enfermos COVID

Por Karina Fernández

 

Puebla se aproxima a una saturación hospitalaria con más de 60% de camas ocupadas por enfermos COVID al pasado fin de semana que la posicionaron como la sexta entidad con mayor demanda de los servicios de salud.

Datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal refleja que el estado se acerca al semáforo rojo en ocupación de camas en hospitalización general y unidades de cuidados intensivos está a la mitad de ventiladores en uso.

La plataforma arrojó siete hospitales al disponibilidad de camas para hospitalización  general en Chignahuapan, Cholula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y en el Hospital Militar Regional.

El de Tehuacán, que a decir de la Secretaría de Salud estatal no ha sido reconvertido en su totalidad, registra un 13% de camas disponibles, el IMSS de La Margarita el 21%, mientras que los hospitales de Xicotepec y Huauchinango el 25%.

En amarillo se encuentran el Hospital General del Norte, el IMSS Tehuacán y el Hospital para el Niño Poblano.

Sin ventiladores disponibles se ubican el Hospital Militar Regional y el IMSS de La Margarita sólo cuenta con la mitad de equipos disponibles para enfermos graves.

Cabe recordar que ante el incremento en casos de COVID en Puebla y de hospitalizados, la Secretaría de Salud ya inició la reconversión de más nosocomios en la capital, zona metropolitana y al interior del estado.

Hasta el pasado viernes había 385 personas hospitalizadas y al ritmo en que crece la demanda los servicios de salud, el gobierno de Puebla estima que al cierre de agosto habría más de mil hospitalizados por coronavirus.

About The Author

Related posts