21-09-2021 02:47:41 AM

Rechaza Barbosa que certificado de vacunación sea obligatorio

Por Karina Fernández

 

Aunque aprobó que el certificado de vacunación anticovid sea obligatorio para ingresar a lugares públicos, el gobernador Miguel Barbosa descartó por el momento implementar esta política pública en el estado.

 

Explicó que esta iniciativa que nació en Europa y ha sido adoptada por ciudades como Mazatlán requiere de un análisis jurídico para no violentar las libertades y derechos de los ciudadanos.

 

Asimismo, de una plataforma única para que la población que ha accedido al biológico pueda tramitar dicha constancia desde cualquier lugar en donde se encuentre.

 

“No lo he puesto en valoración porque primera tiene que estudiarse por la vía legal, fundada para empezar a revisar si en lugares públicos cada persona que llega ya fue vacunada. Es una política pública que se asume en otros países y tiene que ver con volver a la vacuna una situación obligatoria y no opcional”, dijo.

 

El mandatario estatal apostó por la responsabilidad de los poblanos para aceptar la vacuna o de lo contrario, que asuma que no puede estar en espacios públicos abiertos o cerrados para no poner en riesgo a terceros.

 

“Quien esté vacunado tiene amplios derechos para estar donde sea con las restricciones de cada caso pero quien no lo está porque no se ha querido vacunar, que asuma que no puede permanecer en esos espacios”, sostuvo.

 

Barbosa defendió que todos los ciudadanos tienen derecho a vacunarse contra el COVID e incluso, en quienes el biológico haya fallado y no hayan generado los anticuerpos necesarios, tienen derecho a solicitar otra vacuna.

 

“Es un asunto que está caminando para volver la toma de la vacuna como un asunto de obligación y no de voluntad. Y quienes se hayan vacunado tienen que revisar su efectividad o pedir otra vacuna”, remató.

About The Author

Related posts