24-04-2024 06:21:34 AM

Próxima semana iniciaría vacunación de capitalinos mayores de 30 años

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud adelantó la posibilidad de que la siguiente semana inicie vacunación contra COVID para personas de 30 a 39 años de la capital poblana, donde se instalarían puntos de vacunación masiva como ocurrió con el grupo de 40 años y más.

 

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García este modelo, a diferencia del grupo de adultos mayores, ha funcionado dado que son menos las personas que presentan alguna limitación motriz para acudir a puntos de vacunación como el Centro Expositor.

 

En este sentido dijo que en breve se confirmaría el inicio de las jornadas de vacunación en la capital en las que también se aplicarían segundas dosis para personas de 40 a 49 años.

 

“De 50 y más todas las poblanas y poblanos que teníamos registrados con las campañas previas ya se vacunaron y de 40 a 49 años iniciamos en Puebla capital la próxima semana”, dijo.

 

Como parte de su informe epidemiológico, Martínez García informó que ayer se registraron 127 nuevos casos positivos para un total de 90 mil 251.

 

Son 478 casos activos distribuidos en 43 municipios, es decir que uno de cada tres localidades han sido alcanzados por esta tercera ola de contagios. Hay 320 personas hospitalizadas y 27 conectadas a un ventilador mecánico.

 

Cabe mencionar que en esta tercera ola el aumento en casos de COVID no se refleja de manera proporcional a las camas de hospitalización ocupadas aunque la Secretaría de Salud ya inició la reconversión de nosocomios.

About The Author

Related posts