29-03-2024 06:51:56 AM

Va gobierno contra ambulantes y seudo empresarios de parques públicos

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa intervendrá en el retiro de ambulantes del Centro Histórico de la ciudad hasta que se dé el cambio de administración municipal, con el arribo del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez que heredará el problema del comercio informal.

 

El mandatario estatal explicó que habrá trabajo conjunto para desmontar las mafias instaladas en el primer cuadro de la ciudad que realizan los cobros de piso, que se acompañará de un proyecto de movilidad y regulación del comercio formal y el de las calles.

 

“Es un compromiso con el alcalde que entra, con justicia, con diálogo, sin abuso, sin arbitrariedades para dejar una ciudad en un equilibrio en lo que es el comercio en la calle, el comercio establecido, la movilidad, el transporte y la necesidad de la gente de trabajo a la que hay que buscarle espacios”, dijo.

 

Barbosa anunció que también se revisará el estatus de las franquicias como cafeterías o restaurantes que el morenovallismo adquirió y entregó a seudo empresarios, que a decir del mandatario poblano, fueron –en su mayoría- hijos o sobrinos de ex funcionarios.

 

Solicitó un informe de los espacios en parques públicos y auditorios que fueron adquiridos para privilegiar a un grupo de empresarios y funcionarios para subarrendarlos y que en su mayoría lucían abandonados incluso antes de la pandemia y el cierre de actividades.

 

“Hay angelitos de lo peor, sobrinos de exfuncionarios de gobierno que los pusieron a jugar a los empresarios. No tengo información de cuánto pagan o si están al corriente porque algunos están en litigio pero es un tema que está por revisarse”, advirtió.

 

Lo mismo dijo del Parque Amalucan, en el que se invirtieron casi 500 millones por el gobierno de Antonio Gali y que quedó bajo el manejo del gobierno municipal; anunció que buscará que el gobierno del estado se ocupe de este parque que también luce abandonado.

 

Este asunto también lo discutirá con el próximo alcalde de la ciudad para lograr acuerdos sobre la responsabilidad de esta superficie que ha sido descuidada.

About The Author

Related posts