25-04-2024 02:12:41 AM

IEE se autoriza pagos extraordinarios por su labor en elecciones locales

Por Karina Fernández

 

Bajo el argumento de que realizaron “tareas extraordinarias”, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó una serie de estímulos económicos para el personal permanente en activo y eventuales que trabajaron en la organización del pasado proceso electoral.

Tan sólo entre los seis consejeros electorales, el consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo se habrían hecho un pago extraordinario por más de un millón de pesos, considerando que su ingreso mensual es cercano a 77 mil pesos y que es el segundo bono que se autorizan.

El acuerdo IEE/JE-042/2021 de la Junta Ejecutiva publicado en la página del instituto dio cuenta de la autorización de estas medidas administrativas relacionadas con el artículo 181 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla que establece que “el personal de instituto tendrá derecho a recibir una compensación derivada de las labores extraordinarias que realicen”.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección Administrativa se planteó un estímulo con motivo de las actividades realizadas para la organización de los comicios, equivalente a mes y medio del tabulador vigente para el personal eventual.

También por un mes de sueldo para el personal permanente en activo, que habría de realizarse a más tardar el 30 de junio. Para el personal eventual tuvo que haberse cubierto el 1 de julio.

De acuerdo con el tabulador aplicable a partir del 1 de enero, cada consejero electoral habría obtenido 76 mil 974 pesos como estímulo, que asciende a la percepción neta mensual de cada integrante del Consejo General, incluyendo al presidente Miguel Ángel García.

Fue el segundo estimulo que se auto aprobaron pues el primero correspondió al 25 de febrero según el acuerdo 015 equivalente por igual a un mes de sueldo.

Los estímulos se pagan con el presupuesto asignado al instituto, mismo que defendió disponibilidad para afrontarlo; aunque en su momento el mismo organismo argumentó que no disponían de recursos para organizar un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla.

About The Author

Related posts