22-09-2021 04:18:11 AM

Vigilará SEP condiciones en escuelas para el regreso a las aulas

Por Karina Fernández

 

Las escuelas que no estén en condiciones para recibir a estudiantes, docentes y directivos como parte del regreso a clases presenciales, tendrán que mantenerse bajo el modelo a distancia durante el próximo ciclo escolar.

 

Así lo señaló el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, tras reafirmar que la dependencia está cumpliendo con cada fase de preparación para regresar a las aulas con mayor seguridad y certeza del cuidado de los alumnos.

 

Para ello dijo que las instituciones tendrán que cumplir con una serie de condiciones en materia de servicios e infraestructura que garanticen la higiene de los alumnos y personal de las escuelas, tanto públicas como privadas.

 

“El agua potable necesaria para las condiciones de lavarse las manos. Deben tener espacios ventilados, es algo que se tiene que supervisar y que se garantice lasaña distancia. La que no estuviera en condiciones continuara en su modelo a distancia y las escuelas particulares también serán supervisadas”.

 

El funcionario estatal respaldó la apuesta del gobierno federal para un regreso a clases presencial que contribuya además en el desarrollo emocional de los menores, para el cual tanto las familias como las escuelas, maestros y sindicatos deben coordinar esfuerzos para su retorno seguro.

 

Recordó que en el pasado ciclo escolar, 5 mil 017 alumnos no se presentaron en tiempo y forma a las clases a distancia, algunos porque se vieron obligados a trabajar para apoyar a sus familias, o por problemas de conectividad.

 

No obstante de los estudiantes que se declararon inexistentes, 3 mil 850 alumnos fueron rescatados (un promedio de tres de cada cuatro) y al final del curso sólo mil 167 no fueron localizados a pesar del esfuerzo de las autoridades.

About The Author

Related posts