19-04-2024 12:35:49 AM

Denunciará Barbosa a ex operadores de espionaje del morenovallismo

Por Karina Fernández

 

El Gobierno de Puebla entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) información relacionada con los operadores del equipo de espionaje que el morenovallismo adquirió en 2016 con recursos públicos, su origen y ubicación de los llamados “nidos”.

 

Tras darse a conocer que un círculo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, de periodistas y políticos fueron objetivos de espionaje masivo, el gobernador Miguel Barbosa dijo que se están recabando nombres e información que en breve se harán públicos.

 

“Estamos ya preparando en el gobierno datos que haremos llegar a la Fiscalía General del Estado sobre dónde funcionaban los nidos, sobre quiénes lo manejaban, tenemos los nombres de muchos y tan pronto termine el documento lo vamos a presentar. Son cosas de legalidad y algunos van a negarlo”, anticipó.

 

El periodista Alejandro Mondragón en su columna “Espionaje desde el más allá” pregunta qué ocurrió con el equipo de origen israelí que se adquirió por 14.9 millones de pesos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y que se sabe que fueron cubiertos con partidas presupuestales enviadas por la federación.

 

Recuerda además que tres de los principales responsables han fallecido, entre ellos el exmandatario estatal aunque uno, el panista Eukid Castañón, se encuentra detenido en el penal de Tepexi de Rodríguez.

 

Barbosa garantizó que su gobierno no incurrirá en estas prácticas de vigilancia, espionaje o seguimiento en materia política, aunque no descartó que él sea blanco de sus opositores que busquen información.

 

Recordó que en 2019, como parte del proceso electoral extraordinaria para la gubernatura de Puebla se identificó a un grupo de personas que lo seguían rastreando sus llamadas y violando su privacidad y por lo cual se interpuso una denuncia ante la fiscalía.

About The Author

Related posts