26-04-2024 10:27:36 PM

Sin nuevas variantes de COVID en Puebla: Salud 

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud no tiene información de poblanos fallecidos por las variantes de COVID-19; hasta el momento el InDRE ha informado de 11 casos positivos en los que el virus presentó mutaciones.

 

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, recordó que se envían muestras aleatorias al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica sin que se hayan detectado nuevas variantes.

 

“El InDRE todavía no nos notifica defunciones por la variante Delta y también para las demás variantes hay que recordar que es un muestreo, no a todos se les hace la secuenciación genómica entonces nada más nos reportan cómo estamos”.

 

(…) sí hay variantes, se han registrado hasta el momento 11 con las cuatro de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, pero en número total no lo tenemos sólo nos dicen si está circulando en el estado o no”, dijo.

 

De su informe epidemiológico, Martínez García dijo que se registraron 54 nuevos casos de coronavirus para un acumulado de 88 mil 915, de los que se desprenden 12 mil 883 defunciones.

 

Son 414 los casos activos y 234 las personas hospitalizadas: en la Red de Servicios de Salud hay 84 pacientes, en el IMSS son 53 pacientes, en el ISSSTE hay 15, en el ISSSTEP hay 23, en el Hospital Militar Regional hay 12 pacientes y en los privados hay 47 pacientes.

 

El lunes se aplicaron 21 mil 287 dosis para personas de 30 años en primera etapa y para personas de 40, 50 y 60 años en segunda etapa y rezagados en 32 municipios donde se llevó a cabo la jornada de vacunación.

About The Author

Related posts