26-04-2024 02:16:02 PM

Pide Barbosa limpia total de la Policía Municipal

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció porque el próximo ayuntamiento haga una limpia total de la Policía Municipal para acabar con la “hermandad” que controla la actividad de la corporación y está vinculada a grupos delictivos.

 

Consideró que la renovación de las corporaciones policiales debe ser permanente para evitar abusos de sus mandos, que al menos en la capital se sienten “intocables” por omisiones de las propias autoridades en la materia.

 

“Ya no quiero opinar sobre la policía municipal, ¿qué caso tiene?; yo espero que la nueva administración que llegue limpie la policía municipal completamente, termine con la hermandad que está ahí controlando y que está vinculada a hechos ilícitos y personas que delinquen”, dijo.

 

Cabe mencionar que según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Inegi, apenas uno de cada tres poblanos aprueban la efectividad de la Policía Municipal y confían en su actuar.

 

Referente al desempeño de los policías municipales, el mandatario estatal exhortó tanto a los efectivos de la capital como del resto de municipios, particularmente de la zona metropolitana, a que no relajen sus tareas en medio de la transición.

 

Recordó que los procesos de entrega- recepción suelen ser aprovechados por algunos para delinquir, cuando las autoridades en turno están más ocupadas en otras actividades.

 

“Desde luego las transiciones son relajamiento en el ejercicio de la autoridad de la cual se aprovechan los grupos que infringen la ley. Hay que mantener una disciplina y rigidez en lo que es la lucha contra el crimen, es lo que recomiendo”, dijo.

About The Author

Related posts