23-04-2024 09:01:47 PM

Empleos formales generados en Puebla, por debajo de la meta 

Por Karina Fernández

 

Al segundo trimestre del año, Puebla figuró como la tercera entidad con menos empleos formales recuperados, pues los 4 mil 686 empleos generados a junio quedaron por debajo de la meta trazada.

 

De acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?, la meta de empleos a generar en Puebla era de 32 mil 750 puestos de trabajo por lo que se quedó casi 86% debajo de los pronósticos.

 

El total de empleos necesarios se miden en relación a los despidos y bajas registrados en 2020, como consecuencia de la pandemia por COVID. Los indicadores reflejan que hasta septiembre se habían perdido más de 44 mil plazas laborales.

 

La entidad recuero 4 mil 686 empleos hasta junio; el tercer indicador más bajo después de Chiapas donde se generaron 3 mil 943 puestos de trabajo y de Guerrero donde se contabilizaron mil 850.

 

Seis entidades fueron en retroceso: Michoacán, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Sinaloa donde, en lugar de generarse empleos, hubo bajas entre mil y 10 mil trabajadores registrados ante el IMSS.

 

En contraste, 13 entidades cumplieron y rebasaron la meta de empleos a generar, destacando el caso de Quintana Roo con 387% más de los 10 mil 550 necesarios.

 

También destacaron Baja California, Baja California Sur, Tabasco, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes y Colima.

 

En tanto, Jalisco y Tamaulipas quedaron en un punto medio pues se aproximaron a la meta de empleos, quedando apenas 15% por debajo de las plazas que reflejan una recuperación de la economía.

About The Author

Related posts