18-04-2024 09:38:06 PM

Más de cien casos diarios de COVID en Puebla desde el martes

Por Karina Fernández

 

Un total de 245 pruebas positivas a COVID se detectaron entre martes y miércoles, aunque no se ha confirmado si los nuevos casos presentan alguna de las cuatro variantes que llegaron al estado.

 

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, las muestras se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos INDRE para identificar o descartar estas u otras mutaciones del virus.

 

En tanto, la entidad sigue el proceso de reconversión de nosocomios. En el caso particular del Hospital del Niño Poblano (HNP) dijo que se dispondrán de 10 camas para menores de edad.

 

“Un área específica en el HNP con cinco camas existe la posibilidad de ampliación de 10 y si existe y ojalá no, que el repunte afecte más a los niños, en la parte donde está hemodiálisis tendríamos capacidad hasta para 20 niños”, abundó.

 

Con los nuevos reactivos positivos a coronavirus, el funcionario estatal precisó que la entidad acumula 88 mil 347 casos confirmados, con 259 activos y 187 hospitalizados. En defunciones la entidad llegó a 12 mil 845.

 

Martínez García anunció que la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental concluyó con 62 mil 162 dosis aplicadas y a partir de este jueves y hasta el sábado se extenderá a otros 41 municipios.

 

Las primeras y segundas dosis para personas de más de 40 años y embarazadas se aplicarán en municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Esperanza, Cañada Morelos, y San José Chiapa.

About The Author

Related posts