20-04-2024 10:10:47 AM

Cuestiona Barbosa erogaciones extraordinarias del municipio de Puebla

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa cuestionó el gasto que el ayuntamiento de Puebla está haciendo en la recta final de su gestión, con erogaciones extraordinarias que pudieran afectar el trabajo del gobierno entrante.

 

Resulta que en el primer semestre, la Tesorería municipal autorizó distintas ampliaciones presupuestales, en junio por más de 400 millones de pesos, la mayoría para acciones en obra pública.

 

A decir del mandatario estatal, el gobierno capitalino como el resto de ayuntamientos deben preparar el proceso de entrega recepción, particularmente quienes no consiguieron su reelección.

 

“No es normal que en estos últimos tres meses se estén haciendo ese tipo de erogaciones, de asignaciones mediante procesos licitatorios o adjudicaciones, no lo sé (…) En este periodo lo que debe hacer un ayuntamiento que va a cambiar de administración es preparar la entrega recepción”, dijo.

 

Barbosa Huerta exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a que vigile con lupa los últimos meses del gobierno de Claudia Rivera para garantizar que el ejercicio de sus funciones y toma de decisiones sean apegadas a la ley.

 

“El gobierno del estado está a favor de la rendición de cuentas estrictas y que no todo quede así. Escrutinio, auditorías y rendiciones cuentas, yo les pido a todos mantener la calma y que ejerzan sus funciones ajustados a la ley”, expresó.

 

En otro tema, el gobernador del estado confirmó que llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Puebla como parte de una estrategia nacional para la instalación de más de 500 cuarteles en todo el país.

 

Sin embargo desconoció cuándo llegarán; también cuándo se dará la descentralización administrativa de la SEP para que Puebla sea la nueva sede principal. La federación no ha resuelto sobre los terrenos en Ciudad Modelo.

About The Author

Related posts