18-04-2024 06:26:11 PM

Piden medidas sanitarias estrictas en transporte público y entre ambulantes

Por Karina Fernández

 

Ante una tercera ola de contagios de coronavirus, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla pidió acciones contundentes que regulen el comercio informal y hagan cumplir con los aforos permitidos en el transporte público.

José Juan Ayala, representante de los pequeños empresarios del primer cuadro de la ciudad, garantizó que el gremio acatará las disposiciones del nuevo decreto publicado, pero enfatizó que los gobiernos estatal y municipal también son responsables de hacer que se cumplan para superar esta etapa.

“Por supuesto que nos preocupa el tema de salud que es prioritaria, pero lo que nosotros pedimos es que su bien acataremos este nuevo decreto como lo hemos hecho desde que inició la pandemia, pedimos que los gobiernos sean más firmes en el tema del transporte público y los ambulantes”, dijo.

Recordó que las unidades del transporte público viajaban abarrotadas con usuarios que no siempre cumplen con las medidas de seguridad a pesar del contacto que tienen con otras personas.

En el caso de los ambulantes, Ayala puntualizó que tampoco cumplen con los protocolos sanitarios por lo que no se descarta que sean uno de los principales focos de contagio entre los poblanos que transitan en el Centro Histórico.

Por ello exigió que el ayuntamiento capitalino impida que continúe su desbordamiento a lo largo de las calles del primer cuadro; también pidió que no recurran nuevamente al cierre de circulación como hace un año.

Dijo que en dos semanas podrá medirse el impacto en las ventas de los locatarios por las nuevas medidas de prevención, y aunque no quiso anticipar a cuánto ascenderán las pérdidas económicas, sí adelantó que esto evitará la contratación de personal.

About The Author

Related posts