23-04-2024 07:45:32 PM

Micalco marca distancia con Huerta Villegas; “no somos aliados políticos”, afirma

Por Karina Fernández

 

El diputado local electo del PAN, Rafael Micalco negó ser un aliado político de su dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, con quien dijo que no ha tenido diálogo desde noviembre pasado.

Desde Tehuacán donde se reunió con panistas de la región, reprochó que la lideresa albiazul no consideró su opinión en la designación del coordinador de la fracción.

Rechazó que exista un pleito entre ellos y aunque sí dijo que no comparten un proyecto un común, dijo que será institucional ante las decisiones que tome la presidenta estatal.

“Ella ya nombró al  coordinador de diputados locales, está bien es una decisión que respeto y que está dentro de sus facultades sin embargo, con ella no he platicado desde hace ocho o nueve meses. Las circunstancias no lo han permitido”, justificó.

El panista continúa reuniéndose con la militancia para conocer cuál es el perfil que debe cumplir quien se postule para la presidencia estatal del partido; cargo por que todavía no se destapa abiertamente.

Sin embargo en estos encuentros, el ex diputado federal sigue cuestionando la transparencia con la que se ha conducido Huerta Villegas con la entrega de prerrogativas a los comités municipales.

El albiazul ha refrendado su compromiso de apoyar en todo momento al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera como hizo cuando tuvo diferencias con el ex gobernador Rafael Moreno Valle aunque no dijo si el respaldo es recíproco.

Cabe recordar que el Comité Directivo Estatal del PAN se renovará en noviembre como lo establecen los estatutos, y al menos tres panistas suenan para ocupar el cargo por los siguientes tres años.

About The Author

Related posts