29-03-2024 02:20:55 AM

Van 37 estudiantes que viajaron a Cancún contagiados de COVID

Karina Fernández |

 

De 500 estudiantes que viajaron a Cancún por fin de cursos, 37 han dado positivo a COVID, más de la mitad de 50 que se han hecho la prueba de laboratorio, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Con estos resultados Puebla 87 mil 508 casos confirmados y 12 mil 798 defunciones. Fueron 61 los nuevos casos detectados, 74 están activos 145 hospitalizados por COVID u otras enfermedades respiratorias.

“En hospitalizados tenemos 145 pacientes y 8 conectados a un ventilador mecánico. En la red hospitalaria de los servicios de Salud tenemos 60 pacientes, IMSS 38, Isstste nueve pacientes e Issstep 23”, comentó.

El funcionario estatal hizo un llamado para que los estudiantes acudan a realizarse la prueba COVID de manera gratuita a los puntos que habilitó el gobierno del estado, además de que permanezcan en confinamiento por 14 días tengan o no síntomas asociados a la enfermedad.

Dijo que se firmó un convenio con un laboratorio para descartar la variante Delta de COVID entre los infectados, que recordó es más peligrosa que la original.

De acuerdo con el gobierno del estado, la agencia de viajes no ha proporcionado la lista de los jóvenes que viajaron. Se busca tener acceso a esta para estar en contacto con las familias y dar seguimiento a su situación, no con la finalidad de promover un linchamiento mediático.

Algunos medios de comunicación han señalado a Xcape como la agencia que se ocupó de este viaje, que a decir de las escuelas involucradas, fue organizado por los alumnos y padres de familia.

_

About The Author

Related posts