22-09-2021 04:12:42 AM

Exige Beauregard celeridad en desafuero de Saúl Huerta

Karina Fernández |

 

La diputada federal electa del PAN, Carolina Beauregard negó haber sacado raja política del presunto delito de abuso sexual cometido por Saúl Huerta, para desecharlo una vez concluidos los comicios.

En entrevista, la albiazul exigió celeridad en San Lázaro para dar trámite al desafuero del legislador de Morena que hace más de dos meses fue acusado de abuso sexual contra un menor de edad y que a la fecha sigue cobrando como diputado del distrito 11 de Puebla.

Reclamó que la Cámara de Diputados sí sesionara de manera expedita para desaforar al gobernador de Tamaulipas en medio del proceso electoral.

“Pedimos que se haga justicia porque sí lo señalamos de manera contundente, para desaforar el gobernador de Tamaulipas sí sesionaron de manera expedita y se votó a favor pero para un presunto depredador y delincuente sexual tardaron y la prueba es que hoy a más de dos meses de que surgió el escándalo todavía no se concluye la sesión”, dijo.

Aseveró que Acción Nacional no se olvidó del tema después del 6 de junio; no obstante convocó a los ciudadanos a que, sin importar el partido político con el que simpaticen, exijan justicia para los menores que fueron víctimas del morenista.

Beauregard recordó que en el distrito 11 se dieron a conocer más casos de presunto abuso sexual donde el legislador federal estuvo detrás, pero por falta de protocolos que garanticen seguridad a las víctimas, las familias no se han atrevido a denunciar.

En este sentido, la panista dijo que una vez que asuma su curul en San Lázaro trabajará en protocolos que garanticen la protección de su identidad puesto que las sanciones contra los responsables ya están prevista en la ley.

About The Author

Related posts