29-03-2024 07:33:44 AM

Cancelación de mejoramiento del Zócalo provocó suspensión de obras complementarias

Por Karina Fernández

 

Tras la cancelación de la remodelación del Mercado de Amalucan y el Zócalo de la ciudad, la intervención de distintas calles del Centro Histórico de Puebla también fue suspendida, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

En videoconferencia, explicó que el mejoramiento del polígono de la 8 a la 14 poniente era una obra complementaria al proyecto del Zócalo cuya cancelación afectó el mejoramiento urbano del primer cuadro.

 

“Una vez que se anuncia por parte de la Sedatu la reducción de la obra, las obras complementarias ya no se realizarán y estamos en espera de que retiren los sellos de clausura para que se puedan colocar los adoquines sobrepuestos. No se puede intervenir para adelante o para atrás hasta que la Secretaría de Medio Ambiente retire los sellos de clausura”, dijo.

 

En respuesta, el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que los sellos no impiden que se realicen dichos trabajos para reparar las afectaciones que se provocaron al comercio formal y a los residentes del primer cuadro de la ciudad.

 

Lamentó que los proyectos a cargo de la Sedatu, en coordinación con el ayuntamiento de Puebla se hayan desarrollado bajo un proceso incorrecto, que derivará en su cancelación.

 

“Fue planeada sin consenso de los comerciantes, fue manejada incorrectamente por la autoridad y vino a dar al traste. Desafortunadamente no se hizo lo correcto. Es la forma como termina el proyecto”.

 

Barbosa Huerta dijo que su gobierno no está en posibilidades de llamar a Sedatu a que reinvierta esos recursos en otros proyectos ya que la dependencia federal hizo a un lado al Poder Ejecutivo para la planeación de estos.

About The Author

Related posts