28-03-2024 11:08:44 PM

Eduardo Rivera el honesto

Por César Musalem Jop

Dedicado:   Gerardo Rojas, El Atlixquense.

 

                      1.- Pues ahí tienen ustedes “muchachos de mi vida”. Farsa querida de aquellos días, “buen muchacho”, que hubo una buena  lluvia -tormenta- sobre Roma, y la esposa de Julio César de la familia de los claudios, tuvo que quedarse toda la noche en el palacio o gran casa, del hombre más afamado de Roma por ser excesivamente mujeriego, tomador, y aventurero en cuestiones no morales.   El divorcio se hizo bajo una máxima argumentada por Julio César.  “La esposa de julio Cesar tiene que parecerlo, además de serlo”.

                      2.- El demandado tuvo el divorcio  en forma inmediata:  “Por una simple razón:  todo Roma sabía de la escasa moralidad del propietario, aunque toda Roma sabía la realidad de Julio”.   Triunfo la perversidad general de boca a oído:   La fama local.

                      3.- Cuando el panista ajeno a oídos-bocas, angelopolitanos, llega como candidato para alcalde, nadie de los inconformes dijo una palabra (yo entre ellos),  sino hasta que se viera su obra, con las comisiones  $$$ respectivas.

                      4.- Nadie sabe nada de ello hasta la fecha, no hubo en 1095-1096 la más grande discreción entre los beneficiados socios de los choferes; los de seguridad; secretarias chismosas; y jóvenes ebrios ostentosos e sus relaciones.

                      5.- Pero hay unas dudas ante esta situación: el tiempo de la discreción fue de 1095-1096 días lapso de tiempo largo para cualquier situación humana.   Lo que exime al actor Eduardo de corrupto, comparándolo con antecesores y posteriores alcaldes a su tiempo.

                      6.- Esta honradez cualidad fuer de moda ¿la usará Eduardo para consolidar votos sustantivos?,  o seguirán el esquema desde el principio.    En fin.  “Las cosas con como son.   No  como deberían Ser”.

                      Algún día cambiarán

                      NUESTRA CASA.- Reflexionemos:   Miles de millones de pesos que suman dólares en millones también tenemos gastando en escuelas teóricas.   Pero todo lo técnico sigue siendo extranjero.

 

About The Author

Related posts