26-04-2024 09:37:10 AM

Nealtican y Texmelucan con ayuntamientos hermanados

Por César Musalem Jop

 

1.- El INE entrega miles de millones de pesos a los partidos políticos y ellos deben destinar una lana para capacitación de sus cuadros destinados al poder legislativo, y al ejecutivo.

2.- No lo hacen ni ideológicamente, pues son entes políticos atrasados producidos por sociedades municipales atrasadas.

3.- Ejemplos:  El Sol de Puebla da fe noticiosa  de que una empresa alquila cuatrimotos para visitar al pie de los balcones.    Loable es la inversión   $$$ turística, generadora de empleo y de ganancias.   Pero “hete aquí” que se accidentarán unos clientes y el dueño de las máquinas elude hasta hoy  pagar los daños físicos.

4.- ¿Tiene reglamentos de uso de suelo, y del funcionamiento de los cuatri llantas?.  Seguro que no toda vez que los vehículos alquilados $$$ se descompusieron todos los cuales revela que no tienen mantenimiento, pero aun peor el dueño no está obligado a nada.

5.- Texmelucan es un municipio próspero en cualquier  circunstancias, empresas medianas y grandes.  Agricultura, transporte, changarros, tiendas de todo tipo, maquila notable  a nivel nacional; buenas escuelas públicas o privadas.   El  grado de corrupción  administrativa es similar a otros municipios de esa demografía económica; sin control alguno pues seguramente lo recaudado:  “pasa corriente de ahí su existencia”; dice El Sol de Puebla, que unos arquitectos seguramente colegiados, quéjanse  de que un reglamento de construcción tiene lo que vá del gobierno nuevo sin ser atendido; es decir el  proyecto de estos profesionistas ni tan siguiera se ha estudiado o discutido por las partes naturales.

a).- El área de construcción municipal, que dá permisos, aprobaciones o rechazo de la obra a realizarse pública o privada.

b).- Los autores del citado proyecto reglamentario.

c).- El consejo ciudadano ordenado por el artículo 115 Constitucional Federal.

d).- Y para democratizar: deben estar invitados con rango a los activistas o  ONG´s interesadas.   Como estas reuniones decidirán el atraso, o avance, fealdad o belleza de cabecera y pueblos, la prensa debe estar presente a los 2 municipios los unen sus dos carencias:  ausencia de planeación y pobreza con desinterés del futuro.

NUESTRA CASA.- Con pandemia o sin ella, la Margarita que vende comida criolla, tiene en su carta tortas de camarón y filete de pescado, en la  2 Poniente casi esquina con la 5 Norte, (en la misma calle hay un estacionamiento moderno).   Visítelo y disfrútelo….y buen provecho.

 

 

About The Author

Related posts