26-04-2024 12:11:43 AM

Reprocha Barbosa cierre de carreteras por conflictos electorales

Karina Fernández |

 

Los conflictos electorales no se resuelven con el cierre de carreteras, señaló el gobernador Miguel Barbosa ante inconformidades de pobladores de distintos municipios poblanos por el proceso y resultados electorales del domingo.

Explicó que los comicios todavía no concluyen pues habrá que esperar el cómputo final de los votos y con ello el periodo de impugnaciones para que presenten sus quejas, por lo cual sostuvo que con presiones no conseguirán nada.

“Esperen a que se resuelvan las etapas del proceso electoral. Vienen los cómputos, ahí podrá ocurrir algunas circunstancias electorales y después viene el proceso impugnatorio. No es el cierre de vías de comunicación, no se resuelven temas electorales desde la presión”.

Recordar que son pobladores de Santa Rita Tlahuapan quienes bloquearon la autopista México-Puebla para exigir que se repitan los comicios en esa demarcación; adicional a los conflictos que se presentaron en otros municipios como Ocoyucan y Miahuatlán.

Del voto diferenciado que se presentó en la pasada elección, Barbosa Huerta señaló que el número de ayuntamientos que obtuvo Morena no son determinantes para medir las preferencias electorales en el estado.

Explicó que hay municipios más poblados que otras por lo cual no es válido medir el peso del partido por los ayuntamientos que gobierna.

De los curules que obtendrá su partido dijo que sin importar la integración de la próxima legislatura, se respetará la división de poderes respetando sus atribuciones para que cada uno ejerza el papel que le corresponda en los próximos 3 años.

About The Author

Related posts