24-04-2024 07:02:24 AM

Triunfo del PAN no garantiza gubernatura de 2024: MBH

Karina Fernández |

 

Los resultados de la elección de este año no definirán la gubernatura en 2024, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras reconocer que las votaciones y circunstancias que se presentan son distintas en cada proceso electoral.

Explicó que si bien Morena perdió la capital y zona metropolitana, al interior del estado prevaleció la marca porque los votos no son homogéneos. Puso de ejemplo lo que ocurrió en Atlixco, bastión panista que perdió este 6 de junio.

“Estaban contentos y felices. No vamos a hablar de 2024, Puebla estado no es zona metropolitana y las condiciones de 2018 no fueron las de 2021 y estas no son las de 2024, hay que tener un poco de experiencia política”, dijo.

Consideró que después de que las autoridades electorales ratifiquen los resultados en la capital, y demás ayuntamientos y distritos electorales locales y federales, cada partido político tendrá que analizar el papel que jugó, reconocer errores y plantear una nueva estrategia.

“Se reconocerán hechos, se hablará de cambios necesariamente. Cada partido tendrá nuevas estrategias y para ello primero se deben de reconocer errores y quienes ganaron deben también mejorar sus estrategias”.

Más allá de los incidentes que se presentaron durante la jornada electoral, el mandatario estatal destacó la participación ciudadana superior al 55% que calificó de positiva por tratarse de una elección intermedia.

También la posición de los candidatos, al menos en el caso de la capital, reconociendo que las tendencias favorecen al candidato de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD con quien dijo que eventualmente se reunirá.

Recordó que su gobierno se mantuvo al margen de la elección en todo momento, sin destinar personal, vehículos u otros recursos públicos tangibles o intangibles en favor de algún proyecto, garantizando así el voto ciudadano.

About The Author

Related posts