18-04-2024 11:19:20 AM

Niega Rivera Pérez aspiraciones para la gubernatura

Karina Fernández |

 

Eduardo Rivera Pérez, virtual ganador de la presidencia municipal de Puebla, negó que a su regreso al Palacio Municipal comience a preparar el terreno para buscar la gubernatura del estado en los comicios de 2024.

Señaló que no permitirá distracción de ningún tipo entre su equipo de gobierno aunque tampoco descartó que cuando se aproxime el próximo proceso electoral, busque aparecer nuevamente en la boleta.

En conferencia de prensa, el candidato de la alianza Va por Puebla dijo que una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirme su triunfo como alcalde de la ciudad, se alista para el proceso de entrega- recepción del ayuntamiento para el cual descartó un ánimo de  venganza contra la morenista.

“La responsabilidad de la autoridad entrante es hacer un proceso de entrega-recepción responsable y bajo el proceso establecido por ley. No tengo actitud ni convicción de revancha, simplemente haré lo que establece la ley”, dijo.

El panista sostuvo que su gobierno se conducirá sin distingo de siglas o colores partidistas por lo cual habrá un diálogo con los gobiernos federal y estatal para concretar proyectos en favor de los poblanos.

 

Rivera Vivanco no impugnará elección

 

Claudia Rivera Vivanco aceptó su derrota en la búsqueda de su reelección como alcaldesa de Puebla y dijo que no judicializará la elección a pesar de la guerra sucia que enfrentó en campaña y traiciones que terminaron por afectar su proyecto político.

Sin salir a los medios por casi 24 horas, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que respetarrá la decisión de los ciudadanos con el voto depositado en las urnas.

Agradeció la confianza y apoyo del partido Morena a su candidatura, aunque dejó entrever traiciones por el voto diferenciado con candidatos a diputaciones locales y federales que ganaron los comicios.

“Considero que se tendrá que analizar porque son algunos candidatos los que ganaron. Que no estaban con el partido, que ganaron como candidatos de Morena pero que no estaban sumados al partido me parece que es un dato que se tendrá que analizar”, dijo.

La morenista dijo que se dará seguimiento a las denuncias que se presentaron en campaña por amenazas y violencia política de género para fortalecer a las autoridades y hacer que estas prácticas no se repitan en próximos comicios.

About The Author

Related posts