29-03-2024 12:07:34 AM

Eduardo festeja y Claudia se esconde

Por Karina Fernández

 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEE arrojó que con más del 50% de las preferencias, Eduardo Rivera Pérez se perfilaba como el ganador de la contienda por la presidencia municipal de Puebla.

 

Con el 30% de actas contabilizadas, al cierre de esta edición, el candidato de la alianza Va por Puebla se autoproclamó ganador de la elección a la alcaldía capitalina; Claudia Rivera Vivanco, su rival más cercana, sumaba el 32% de 170 mil votos contabilizados alrededor de las 10 de la noche.

 

Lejos quedaron el resto de sus contrincantes. El más próximo era Roberto Ruiz Esparza del Verde Ecologista con alrededor del 3% de votos conseguidos, seguido de Edgar Yitani, de Movimiento Ciudadano con 2.1%.

 

 

 

Claudia Rivera advirtió su derrota

 

 

Advirtiendo su derrota, la abandera de la coalición Juntos Haremos Historia se negó a fijar una postura y envió a su equipo de campaña a responder por la rueda de prensa a la que había convocado.

 

Leobardo Rodríguez, ex secretario de Administración, argumentó que no habría ningún posicionamiento hasta que la mayoría de actas fueran computadas ya que el equipo no contaba con encuestas de salida.

 

“Vamos a esperar al pronunciamiento del Instituto Electoral pero además que haya una consistencia mayor en cuanto al avance en el registro de los resultados que se van observando en el PREP toda vez que no contamos con encuesta de salida para opinar sobre los resultados”, justificó.

 

 

 

Eduardo Rivera festeja triunfo

 

Mientras la alcaldesa con licencia escondía la cabeza, Eduardo Rivera y los candidatos a diputados locales y federales acudieron al Paseo Bravo anticipando su triunfo en la capital poblana.

 

En su mensaje de agradecimiento, el panista refrendó su compromiso por encabezar un gobierno sin distinción entre partidos políticos como hizo en campaña cuando ofreció trabajar con los gobiernos federal y estatal.

 

“No les vamos a defraudar y vamos a seguir trabajando por esta Puebla y este México mejor porque sí es posible corregir el rumbo de Puebla, sí es posible hacer mejor las cosas en política y resolver los problemas de inseguridad”, expresó.

 

Adelantó que PAN, PRI, PRD, y los partidos satélite se convertirán en uno sólo para corregir el rumbo de Puebla con lo cual la alianza que conformaron no se desmoronará cuando regrese a Palacio Municipal.

About The Author

Related posts