19-06-2021 01:55:53 AM

COVID: Semáforo Verde no modificará restricciones en Puebla

Por Karina Fernández

 

Aunque Puebla haya transitado a verde en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19, permanecerán las restricciones ya establecidas hasta el 30 de junio, como lo marca el decreto vigente.

 

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras manifestar que la determinación del Gobierno Federal se tomará con reserva por su administración ya que la capital y zona centro siguen en amarillo.

 

“Tomo con mucha reserva la determinación de la federación de considerar que en Puebla estamos en verde. Me provoca beneplácito pero con reserva. Las restricciones van a seguir siendo las mismas”, dijo.

 

Explicó que estas semanas servirán para que en Puebla se consolide un control real de la pandemia con la disminución de los contagios por coronavirus aun cuando la entidad haya avanzado en el semáforo federal.

 

Del regreso a clases, el mandatario estatal señaló que aunque Puebla se encuentre en verde, las clases presenciales se reanudarán hasta agosto a pesar de que algunos estados anunciaron un regreso parcial anticipado.

 

Recordó que antes de que los alumnos retornen a las aulas su gobierno intervendrá más de 4 mil escuelas para atender los problemas que presentan a más de un año de no funcionar.

 

“En algunos estados como en Ciudad de México va a regresar el 20%. Nosotros para tener un regreso adecuado y organizado necesitamos hacer muchas cosas como la intervención de escuelas”, apuntó.

 

El pasado viernes la federación determinó que Puebla y 18 estados más permanezcan en semáforo verde con bajo riesgo de contagio de COVID de las semanas del 7 al 20 de junio.

 

Nueve estados más seguirán en amarillo con riesgo medio, cuatro en color naranja con riesgo alto y actualmente ninguno estará en rojo con riesgo máximo de contagio al mortal virus.

About The Author

Related posts