19-06-2021 01:57:43 AM

Regreso a clases no implica obras escolares nuevas: gobierno

Por Karina Fernández

 

No habrá construcción de nuevas escuelas, salones de clase, canchas ni otros espacios dentro de las instituciones educativas para el regreso a las clases presenciales, sentenció el gobernador Miguel Barbosa.

 

Explicó que al menos cuatro mil escuelas deben ser rehabilitadas para el regreso a clases, pero los trabajos no representan ampliaciones pues no se cuenta con recursos suficientes para ello.

 

“No, es muy complicado. Hasta cuatro mil escuelas hay que intervenir. Y los recursos con que se cuentan son insuficientes para atender este reto, lo estamos asumiendo, pero que se entienda que no es momento de las ampliaciones”, dijo.

 

Hasta hace un par de semanas la Secretaría de Infraestructura tenía contemplada la rehabilitación de 3 mil escuelas por su deterioro en el último año, producto del abandono en el que estuvieron a consecuencia de la pandemia así como por saqueos y vandalismo.

 

Junto con la SEP y el Capcee realizan un diagnóstico de las necesidades de las escuelas para el eventual y gradual retorno de los alumnos en el siguiente ciclo escolar que inicia en el mes de agosto.

 

Gobierno ajeno a denuncias por delitos electorales

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que su administración no presentará denuncia contra Iván Herrera, candidato a diputado local de Morena, por lucrar con la vacuna contra COVID.

Aunque hace una semana calificó de inadmisible su conducta, ayer dejó en manos de los candidatos y partidos políticos las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Sostuvo que su administración seguirá al margen del proceso electoral, siendo el primer y único gobierno que no ha influido en los comicios en favor o en contra de algún partido político o contendiente.

About The Author

Related posts