26-04-2024 12:48:29 AM

Nueva limpia en la Policía Estatal, anuncia Barbosa

Karina Fernández |

 

Tras el video de rap que protagonizaron supuestos policías estatales del autodenominado Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (GEDAI), el gobernador Miguel Barbosa anunció una reestructuración dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin confirmar si los uniformados que aparecen en el video forman parte de las filas de la corporación, el mandatario estatal consideró que para mejorar el funcionamiento de las policías se necesita una limpia permanente.

“Mejorar el funcionamiento de las policías es una permanente actividad. La limpieza de las policías debe ser permanente (…) Esperen unos días para que tomemos decisiones de reestructuraciones dentro de la Policía. El ambiente en policías es complejo, todos denuncian a todos”, dijo.

Cabe mencionar que hasta hoy, no se ha nombrado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública pues Rogelio López Maya sigue como encargado de despacho, que a decir del mandatario estatal “está haciendo un buen trabajo”.

Su arribo se dio tras el relevo de Raciel López Salazsr desde principios del mes de abril, sin que a dos meses se haya dado el nombramiento del titular de esta dependencia, una de las más importantes en el estado por atender el tema de la seguridad.

 

Encuentran a candidato de Acajete

Al iniciar su conferencia de prensa de este martes, Miguel Barbosa anunció que el candidato del Verde Ecologista para alcalde de Acajete, Porfirio Lima fue encontrado con vida y deambulando en el estado de Querétaro aunque no dio mayor información.

Informó que personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó desde los primeros minutos del día a Querétaro luego de que la fiscalía de dicho estado informó sobre el hallazgo con vida del político.

El Partido Verde Ecologista informó que el candidato no renunció a sus aspiraciones a pesar de las presiones que aparentemente recibió para dejar su candidatura por lo cual sigue firme su participación en las elecciones del domingo.

About The Author

Related posts