19-04-2024 01:13:32 AM

Funcionarán otra vez Teleférico y Estrella de Puebla

Karina Fernández |

 

Reanudación de visitas familiares en penales, ferias, funcionamiento de juegos mecánicos y de atracciones como el Teleférico y la Estrella de Puebla forman parte de las novedades del nuevo decreto que regula las actividades en medio de la pandemia.

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, informó que el decreto tendrá vigencia del 1 al 30 de junio y mantiene una política de reapertura gradual y responsable respondiendo a las necesidades económicas y sociales en la emergencia sanitaria.

En este contexto, anunció que el sector industrial podrá operar al 70%, en restaurantes se elimina el límite de copeo y se amplía el número de comensales máximo por mesa a 10 personas. Los hoteles podrán funcionar con aforos del 80%.

“Parques y espacios públicos abiertos con un aforo del 70%. Baños públicos podrán operar de lunes a domingo con aforo del 30%, balnearios por igual con un aforo del 30% y tope máximo de 200 personas. Eventos deportivos profesionales con aforo del 50%”, dijo.

En este caso se permitirá la venta de hasta dos bebidas alcohólicas por persona. También se abren los eventos deportivos no profesionales en espacios abiertos sin público.

Los eventos sociales en espacios abiertos y cerrados podrán realizarse con aforos del 50% y con un máximo de 200 personas y  los cines podrían funcionar el 50%, pero las salas VIP al 70% garantizando las medidas mínimas de higiene y prevención.

Cabe mencionar que aunque se reabrieron y ampliaron algunas actividades seguirán suspendidas las fiestas patronales y la operación de bares, centros nocturnos y botaneros durante el sexto mes del año, que corresponde a la vigencia del decreto.

About The Author

Related posts