19-06-2021 12:27:49 AM

Barbosa advierte castigo para secuestradores del candidato Verde de Acajete

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió la liberación de Porfirio Lima, candidato a la presidencia municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista quien presuntamente fue levantado por un grupo de delincuentes.

Su caso se suma al de Hilario Martínez, candidato a edil de Palmar de Bravo que se registró durante los primeros días de mayo, y a quien el gobierno del estado ofreció seguridad durante el resto de la campaña.

El mandatario estatal condenó el secuestro del candidato y advirtió que los responsables no podrán evadir la justicia toda vez que la Fiscalía General del Estado ya tomó parte en el caso.

“Lamentamos mucho este hecho en donde la delincuencia aprovecha estas coyunturas y para el caso particular secuestra al doctor Lima porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad. Desde que se denunció el hecho estamos buscándolo”, dijo.

El mandatario estatal aseveró que la seguridad está garantizada para ciudadanos y contendientes, ante otros hechos que se han presentado por ejemplo, en Santa Clara Ocoyucan con el atentado en contra de Francisco Pancoatl, aspirante a edil de la coalición Morena-PT, y lo ocurrido contra las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en San Salvador El Seco.

Dijo también que la coordinación con otros mandos en seguridad es una realidad para el resguardo de la paquetería electoral que será utilizada en las votaciones del próximo domingo 6 de junio.

En este sentido, Barbosa Huerta reiteró su llamado para que la jornada electoral transcurra en paz y se eviten actos de violencia como los que se registraron en 2018 a manera de inhibir el voto y la participación ciudadana.

About The Author

Related posts