26-04-2024 08:28:39 PM

Niega Barbosa intromisión del gobierno en elecciones

Karina Fernández | 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que su administración está al margen del proceso electoral en curso, sin operar con recursos públicos humanos o económicos en favor o en contra de algún candidato.

Después de que la abanderada de Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acusó que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte se apoya a su contrincante del PAN, el mandatario estatal refrendó su compromiso al Pacto por la Democracia, para erradicar las viejas prácticas de imposición y fraudes electorales.

“El gobierno no está en campaña en favor o en contra de algún candidato o candidata. No tiene recursos públicos orientados en resultados electorales, y no tiene control de los órganos electorales”, puntualizó.

Barbosa Huerta lamentó que la candidata de Morena haga estas afirmaciones para justificar sus malos resultados en el proceso electoral en curso, exigió pruebas o de lo contrario una disculpa pública.

“Nadie podrá decir que nosotros estuvimos a favor o en contra de un candidato salgo que se quiera utilizar esa afirmación como pretexto o explicación de expectativas de malos resultados”, señaló.

A unos días de las votaciones, Barbosa Huerta opinó que la fuerza de Morena no está en la dirigencia estatal del partido sino en el presidente de la República.

No obstante planteó que una vez concluidas las elecciones y dados los resultados obtenidos, tendrá que haber una renovación de las direcciones del partido para fortalecerlos rumbo a los próximos procesos electorales.

About The Author

Related posts