26-04-2024 07:08:25 AM

Hay 146 casos activos de COVID en Puebla

Por Karina Fernández

 

Puebla sumó 47 nuevos casos de COVID para un acumulado de 85 mil 573, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. En defunciones, la entidad reporta 12 mil 154 decesos a consecuencia de la enfermedad.

 

Del total de casos confirmados, 146 están activos en 28 municipios poblanos, y de los hospitalizados hay 235 pacientes de los cuales 52 reciben ventilación mecánica.

 

El secretario de Salud informó que en un mes se obtendrán los resultados de un análisis cualitativo y cuantitativo para determinar la inmunidad al COVID entre los poblanos.

 

“Es un análisis cualitativo y cuantitativo de anticuerpos para Sars-CoV-2 y este es el que nos va a decir si en efecto, existe la inmunidad comunitaria natural y esperamos tenerlos resultados a mediados del próximo mes”, abundó.

 

De las jornadas de vacunación que se desarrollan en la capital del estado, Martínez García informó que hasta ayer se aplicaron 70 mil 911 dosis a personas de 50 a 59 años de edad. El biológico también se ha aplicado que 2 mil 42 embarazadas.

 

Aunque la vacunación a este sector de la población avanza, la secretaria general del sindicato de trabajadores del sector salud, Patricia Parra dijo que más de 3 mil 500 colegas no han recibido ni una sola dosis.

 

La última etapa de vacunación de la que dio cuenta la Secretaría de Salud fue para personal médico de instituciones privadas, que también originó quejas de quienes laboran en el sector pero que no atienden enfermos COVID.

About The Author

Related posts