19-04-2024 01:23:49 PM

Sin dirigentes de “altura” en Morena para las elecciones: MBH

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los dirigentes de Morena no estuvieron “a la altura” para conducir al partido en el proceso electoral en curso, marcando un hito en la vida interna de la institución.

 

Particularmente por la lluvia de impugnaciones asociadas a la opacidad con la que se designaron a los candidatos a un cargo de elección popular, cuyos procedimientos no fueron repuestos debidamente.

 

“Finalmente dije que no olía bien el tema de los plurinominales que se adiciona a muchas cosas que ocurrieron y que marcan un hito en la vida interna de Morena, hoy manejada por personas que no estuvieron a la altura para poder conducir al partido en este proceso”, abundó.

 

Cabe recordar que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó al partido reponer el proceso interno para la definición de candidatos a diputados plurinominales, tras anular la primera lista.

 

El mandatario estatal reprobó que con el pretexto de la pandemia por COVID, las dirigencias hayan justificado la designación directa de candidatos porque la crisis sanitaria impidió llevar a cabo el sorteo.

 

“La recomendación fue llevarse por sorteo pero argumentaron que el COVID no lo permitió, pero por qué su pudo haberse llevado a cabo por la Comisión Nacional de Elecciones con los precios registros”, dijo.

 

Finalmente señaló que la opacidad en los procesos llevó a que nuevamente se impugnara la lista luego de que las primeras cuatro posiciones que aseguran su pase al Congreso local fueron otorgados a los mismos.

 

En otro tema, el mandatario estatal anunció que para el partido de vuelta de semifinales entre el equipo Puebla frente al Santos se permitirá un aforo de 50% para el ingreso de la afición al Estado Cuauhtémoc.

About The Author

Related posts