25-04-2024 11:20:49 PM

Mexicanos votarán por la democracia o la dictadura, dice Calderón

Por Karina Fernández

 

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa señaló que el 6 de junio se votará por la democracia o la dictadura, tras evidenciar la incapacidad del gobierno de Morena para disentir sobre distintos temas.

 

En su visita a Puebla para dar su respaldo a Eduardo Rivera como candidato a la alcaldía de la ciudad, el panista advirtió que el país se perfila a tener un gobierno dictatorial como ocurre en otras naciones.

 

Recordó que distintos periodistas han sido silenciados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hacia quienes públicamente ha manifestado su rechazo y contribuido indirectamente a agresiones y asesinatos en contra del gremio.

 

“No digo que sea por el gobierno, pero sí en un ambiente de hostigamiento y persecución a quien discrepa en México que propicia que intereses muy perversos como del crimen organizado hagan de las suyas a campo abierto a callar las voces que los cuestionan”.

 

“(…) es una elección pues entre democracia y dictadura, entre la capacidad de discrepar y como yo lo entendí hace tiempo que la discrepancia no empobrece sino que enriquece”, abundó.

 

El ex mandatario federal negó que los resultados de su gobierno, particularmente en su guerra contra el narcotráfico y las víctimas fatales que dejó, dañen la imagen de los candidatos de la alianza Va por Puebla y les reste posibilidades de triunfo.

 

Por el contrario, se dijo dispuesto a debatir cuál ha sido mejor estrategia para combatir la delincuencia en México, si el ataque frontal de su sexenio o la renuncia al combate y protección de familias como hace Morena.

 

Claudia Rivera se defiende ante denuncias

 

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que los contrincantes recurren a las denuncias mediáticas ante su falta de propuestas.

 

Así lo consideró la tras la denuncia que líderes del partido Redes Sociales Progresistas presentaron en su contra, acusándola de peculado y abuso de autoridad.

 

“Que en la política tradicional algunos perfiles hacen cuando no tienen propuestas e ideas prefieren mejor señalar y decir que van a denunciar. Yo creo en las instituciones y si hubiera alguna falta que se comete tendrá que desahogarse en las instancias correspondientes”, defendió.

 

Aunque dijo que serán las autoridades las encargadas de vigilar que los candidatos cumplan con la ley electoral, la morenista exhortó al Instituto Electoral del Estado a que revise si los otros candidatos no han rebasado el tope de campañas.

 

Esto luego de que Eduardo Rivera Pérez habló de una encuesta que lo pone con 15 puntos de ventaja sobre ella, y otros contrincantes que seguido hablan de estudios demoscópicos.

About The Author

Related posts