26-04-2024 08:18:59 PM

Recibe INE boletas electorales para votación de diputados federales

Karina Fernández |

 

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 4 millones 739 mil 921 boletas electorales que se utilizarán para la votación de diputados federales el próximo domingo 6 de junio.

El presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo indicó que las boletas equivalen al mismo número de poblanos que integran la lista nominal para los comicios de este año.

A la par, el instituto también recibió 7 mil 860 actas de escrutinio y cómputo las cuales corresponde  a cada una de las casillas que se instalarán para que los ciudadanos emitan su sufragio.

En total fueron más de 19 toneladas de material electoral que se recibió, entre carteles de resultados de la votación, actas de la jornada electoral y sobres PREP.

“Viene un boleta por cada persona registrada en el listado nominal para que pueda ejercer su derecho al voto. A partir de hoy los distritos harán la tarea de contar, sellar y enfajillar las boletas para incluirlas en los paquetes electorales que serán distribuidos”, comentó.

La entrega del material estuvo custodiado por el Ejército Mexicano con la finalidad de  descartar alguna irregularidad en su entrega. También se dará acompañamiento para distribuirlo en los 15 distritos electorales federales.

La llegada de dicho material electoral complementa la recepción del líquido indeleble y las urnas que se colocarán en las 7 mil 860 casillas electorales el domingo 6 de junio a lo largo del estado.

About The Author

Related posts