28-03-2024 02:01:11 PM

Inicia desconversión de hospitales COVID

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud anunció el inicio de la desconversión de hospitales COVID en Puebla, con un balance al día de hoy de 85 mil 469 casos acumulados, 134 activos y 261 hospitalizados por contagio.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que para la capital y zona metropolitana seguirá funcionando el Hospital General de Cholula; lo mismo que el Hospital General de Tehuacán.

“Para Puebla capital y área conurbada dejaríamos el Hospital General de Cholula, los demás obviamente sufrieron modificaciones estructurales para tener pacientes aislados COVID. Esa seguirán funcionando pero para los hospitales del Norte y Sur y el de Traumatología ya estamos en su proceso de desconversión”, dijo.

De acuerdo con el portal de transparencia COVID 19 que habilitó el Gobierno de Puebla, de marzo a diciembre se destinaron 18 millones 886 mil pesos en reconversiones hospitalarias menores para la reconfiguración de espacios.

Se trató de la fabricación y colocación de cancelería, rehabilitación de loza de azoteas, rampas, por mencionar algunas acciones.

Martínez García destacó que ayer sólo hubo 11 resultados positivos a COVID de 75 pruebas de laboratorio que se aplicaron, equivalentes al 14%. En defunciones hubo dos más para 12 mil 127 acumuladas.

De la vacunación a docentes, reconoció que todavía no hay una fecha definitiva para su aplicación aunque recordó que el IMSS se encargará de la asignación de clínicas y centros de vacunación.

About The Author

Related posts