19-04-2024 09:20:38 AM

SEP Puebla ignora logística para vacunación anticovid a maestros

Karina Fernández |

 

A un par de días de que inicie la vacunación anticovid para maestros de Puebla, la Secretaría de Educación todavía no conoce la logística ni puntos que se habilitarán para recibir a los más de 156 mil docentes del estado.

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP en Puebla, adelantó que existe la posibilidad de que no solo centros de salud sino también escuelas de las 19 Cordes del estado que puedan funcionar como puntos de vacunación.

También anticipó la posibilidad de que los maestros que sean vacunados pero presenten comorbilidades que los haga vulnerables al contagio de COVID no regresen a las clases presenciales, lo mismo los alumnos que presenten esta condición.

“Estamos marcando una primera etapa en conocer las circunstancias en que se encuentran las escuelas y termina el 23 de mayo y daremos a conocer el diagnóstico integral”.

(…) también daremos a conocer el número de niños y niñas que tienen comorbilidades cuya política pública que vamos a seguir es que ellos no se presenten a clases. Por seguridad permanecerán bajo el sistema a distancia”, abundó.

Cabe recordar que Puebla forma parte del bloque de estados cuya etapa de vacunación a maestros iniciará el miércoles 19 de mayo, tanto de escuelas públicas como privadas. La fecha se recorrió un día pues se tenía previsto el 18 de mayo.

También está por concluir el diagnóstico a escuelas de la entidad, para conocer cuántas y dónde hay carencia de servicios básicos como agua para que los alumnos, docentes y personal educativo pueda mantener higiene en plena pandemia y se evite con ello el contagio por coronavirus.

Se han aplicado cuestionarios precisos a los directivos para que den un informe completo y se atiendan con oportunidad estas carencias, antes del regreso gradual a las aulas de clase.

About The Author

Related posts