20-04-2024 04:06:16 AM

Ve Barbosa estrategia fallida de Garmendia

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa pronosticó un fracaso en la estrategia de Edgar Garmendia para formar un bloque político opositor a su gobierno desde el próximo Congreso local; tras haber quitado la candidatura a Emilio Maurer y mantenido la de personajes como Pablo Salazar.

 

Explicó que Morena pudo haber hecho cambios en cinco distritos electorales locales para cumplir con la paridad de género y optó por el 10, 11 y 17 para hacer los relevos garantizando la permanencia de perfiles afines a los responsables del Comité Ejecutivo Estatal.

 

“Quien decide que sean en los tres en donde está Emilio Maurer pues sí son los dirigentes estatales. Ya si ellos tienen un plan de hacer un bloque en contra mía en el Congreso no lo sé, yo no me ocupo de ese tipo de cosas porque no funcionan. Quienes han pretendido hacer ese tipo de cosas simplemente fracasan”, advirtió.

 

El mandatario estatal sostuvo que el proceso interno de definición de candidaturas no se apegó a los principios de legalidad y transparencia y consideró que el partido dejó ir nuevamente la oportunidad de corregir los procedimientos.

 

No obstante, en medio de las campañas electorales, Barbosa planteó a los candidatos escuchar las demandas y propuestas de ciudadanos, asociaciones y cámaras empresariales.

 

Esto luego de que el Consejo Coordinador Empresarial reclamó a la candidata Claudia Rivera que en su gobierno se desbordó el ambulantaje en el Centro Histórico de la ciudad, municipio al que regresó a pedir el voto en la búsqueda de su reelección.

 

Consideró que todos los candidatos están a tiempo de hacer los cambios y ajustes a sus propuestas rumbo a las votaciones del 6 de junio, por lo que ningún reclamo puede ser ignorado si se pretende mejorar la situación particular de cada municipio o distrito electoral.

About The Author

Related posts