19-04-2024 06:54:42 PM

Va Por Puebla no garantiza agenda en común en el Congreso local

Por Karina Fernández

 

No existe garantía de que los candidatos a diputados locales de Va por Puebla sigan unidos en el Congreso del estado en caso de ganar las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

 

En conferencia de prensa, la candidata por el distrito 9 de la capital, Mónica Rodríguez Della Vecchia explicó que cada partido impulsará sus propios temas y agenda legislativa aunque no descartó propuestas en común con las fracciones del PRI y PRD.

 

“Está clarísimo que son mayores nuestras coincidencias porque queremos que Puebla salga adelante y se corrija el rumbo. Claramente cada partido tiene su propio agenda y unos temas específicos que seguirán y no cambiarán pero aquí lo importante es que coincidimos que Puebla no puede seguir como hasta hoy”, dijo.

 

En este sentido, el panista Oswaldo Jiménez dejó en claro que las propuestas de la alianza son reales a diferencia de las que hace tres años presentaron los entonces candidatos de Morena, quienes prometieron revertir la concesión del agua.

 

Señaló que es imposible porque compromete las finanzas del estado como el servicio a los poblanos, no obstante planteó la revisión del título de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos para que en caso de que esté incumpliendo con los compromisos en materia de infraestructura para proveer el vital líquido, se apliquen las sanciones que correspondan.

 

“No es posible echarla abajo ni opera ni legalmente. Tendría costos altísimos para el gobierno municipal comprometiendo gran parte de su presupuesto, pero sí podemos revisar la concesión”, abundó.

 

Por su parte, la candidata a diputada por el distrito 11, Mely Macoto propuso sus compañeros impulsar este y otros temas en común, por ejemplo en materia de infraestructura.

About The Author

Related posts