23-04-2024 05:14:30 AM

Industrias podrán funcionar al 70% de su plantilla laboral

Karina Fernández |

 

Aunque no se modificará el decreto vigente que regula las actividades en medio de la pandemia por COVID, sí se ampliará al 70% el aforo máximo permitido para la operación de las industrias, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill.

El aforo del 70% será por turno laboral y las empresas deberán apegarse a los protocolos que garanticen seguridad y salud a sus trabajadores, aun cuando Puebla haya transitado a color amarillo en el Sistema de Monitoreo Regional por COVID.

“El reinicio de actividades en el estado de Puebla se ha distinguido por llevarse a cabo de manera gradual y responsable, respondiendo siempre a esta necesidad de encontrar un balance entre las necesidades que la emergencia sanitaria ejerce sobre los servicios de salud pero también de interacción económica y social en el estado”, abundó.

Apuntó que los industriales podrán solicitar un aforo mayor en la Coordinación General de Protección Civil y este quedará sujeto a la valoración de su informe de resultados y certificación como espacio seguro.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa planteó que concluya el decreto vigente, el próximo 31 de mayo, para ampliar las actividades y evitar un retroceso con un ajuste anticipado que no dé los resultados esperados.

“Tenemos que consolidar las condiciones de estar en amarillo, no podemos cambiar ante un anuncio y después retroceder sino mantener las condiciones de restricción que hay, que son flexibles pero no podemos hacerlas más flexibles para no ponernos en riesgo”, explicó.

Cabe recordar que fue el viernes pasado cuando su gobierno anunció que todas las regiones del estado, incluida la zona centro de la capital y municipios conurbados habían transitado a color amarillo en el semáforo regional COVID.

About The Author

Related posts