26-04-2024 04:38:24 AM

Ve mal Barbosa “agandalle” en reparto de pluris

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta desaprobó que líderes partidistas, incluidos los de la alianza Juntos Hacemos Historia ocupen, junto con sus familias, las principales posiciones en las listas de diputaciones plurinominales.

 

Consideró que estas designaciones provocan una deformación de las instituciones, además de que no son bien recibidas por el electorado.

 

“Estas designaciones donde son familiares o los propios tomadores de decisiones se ve mal, es una deformación. Sólo eso voy a decir para no involucrarme en una posición de crítica sobre quienes hoy son candidatos o candidatas pero sí se ve mal”, dijo.

 

Cabe mencionar que la primera posición en el listado de Morena la ocupa Daniela Mier Bañuelos, hija del líder de la bancada del partido en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco; cuyo hijo, Carlos Ignacio también participa en las elecciones como candidato a presidente municipal de Tecamachalco.

 

Carlos Evangelista Aniceto, delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ocupa la segunda posición en la lista, mientras que Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del partido en el estado ocupa la cuarta.

 

Rechaza gobierno proyectos con Roemer

Sobre la orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación sexual, el mandatario estatal marcó distancia con el escritor y dejó en claro que no volverá a hacer en Puebla un evento con el gobierno.

 

“Ni como Ciudad de las Ideas ni como cualquier otro evento. Yo no he hablado con la Fundación Azteca para ver cuál es la visión que ellos y si al gobierno, en todo caso, le interesa o atrae que hagamos eso que es parte de acciones públicas grandes para traer a gente a Puebla pero sin Roemer”.

 

Señaló que sería un desatino permitir su regreso por la orden de aprehensión en su contra, por la que tendrá que demostrar su inocencia o la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, su culpabilidad, pero sostuvo que el gobierno rompió toda relación con él.

About The Author

Related posts