15-04-2024 11:02:47 PM

Habrá obras de adaptación a COVID en 15 mil escuelas poblanas

Por Karina Fernández

 

Para el regreso de las clases presenciales, 15 mil escuelas del estado de someterán a obras de adaptación para atender las necesidades y protocolos sanitarios derivados de la pandemia por COVID-19.

 

Aunque no reveló la partida presupuestal que se destinará para llevar a cabo estos trabajos, el gobernador Miguel Barbosa dijo que forman parte de las acciones que se implementarán previo regreso a las aulas en agosto.

 

“Ya hay todo un recorrido en el estado sobre llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en más de 15 mil escuelas. Hay una combinación con circunstancias todavía no resueltas porque cuando regresen a clases los niños todavía no estarán a vacunados”, abundó.

 

Fuera de México, los centros educativos se han sometido a trabajos de adaptación de espacios y mejoras distintas; por ejemplo, obras de saneamiento, climatización y ventilación de aulas y otros espacios; también para garantizar el distanciamiento social.

 

Barbosa Huerta detalló que son cinco etapas de protocolos para el regreso a clases presenciales, que incluyen también cursos de capacitación para maestros sobre las nuevas circunstancias que se presentan.

 

“Hay situaciones que se están resolviendo. Para Puebla trazamos ya una ruta propia para arrancar en agosto, antes de eso las escuelas deben resolver el cierre de cursos y la aprobación o no de los alumnos”.

 

También se refirió a la inoculación de docentes y personal en las escuelas que contempla a más de 156 mil trabajadores del sector educativo en escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

About The Author

Related posts