26-04-2024 08:06:14 PM

El Notario Trinquetes

Por Alejandro Mondragón

 

Protegido del morenovallismo, el notario público 1 de Tepeaca, Paulo Javier Rodríguez Cantellano, ordenó la invasión de un terreno este sábado pasado en el fraccionamiento Estrellas del Sur de la capital del estado.

 

Utilizó el servicio de seguridad SPIE para que ingresaran con lujo de violencia a la propiedad privada.

 

Lo que en el fondo ocurre con este hecho es la acción sistemática del notario para proceder ilegalmente al despojo de bienes de poblanos, con toda impunidad.

 

Hay denuncias de las transas que realiza en la escrituración de casas y terrenos en perjuicio de los legítimos propietarios.

Otorga poderes para actos de dominio con la falsificación de firmas o resucita muertos.

 

Hasta el momento, nadie le ha puesto un alto a su modus operandi de apropiarse de terrenos, casas y otros predios, a pesar de las quejas que desde el 2019 se han presentado en la Secretaría de Gobernación.

 

Por ejemplo, Mario Ramos Santos, doctor, asegura que nunca fue a firmar a la Notaría de Rodríguez Cantellano, a quien tampoco conoce, pero su rúbrica aparecía en un documento para simular la escrituración en venta de terrenos a su nombre.

 

A otro doctor, Jaime Cervantes, le pasó que fue a obtener un certificado de liberación de gravámenes de su casa, pero se encontró que ya se había realizado la compra-venta de su propiedad.

 

En varias municipios hay múltiples denuncias contra este notario. En Tochtepec también ha simulado operaciones para despojar mediante firmas apócrifas a dueños de bienes.

 

Así que la acción de despojo que pretendió realizar en el fraccionamiento Estrellas del Sur, amparado guaridas privados, es una más de las acciones del notario trinquetes.

 

About The Author

Related posts