23-04-2024 01:23:32 AM

Recibe IEE más de 50 denuncias por uso indebido de recursos en elecciones 

Por Karina Fernández

 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) registra más de 50 denuncias por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, reveló el presidente del órgano comicial, Miguel Ángel García Onofre.

 

Los oficios se han presentado ante la Dirección Jurídica y la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, correspondientes al periodo de precampañas ya que las campañas inician el próximo 4 de mayo.

 

“Tanto de la Dirección Jurídica como de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias por actos anticipados de campaña se han recibido un total de 50 denuncias, por uso indebido de recursos son 16 quejas”, detalló.

 

Durante un taller a medios de comunicación, rumbo a las elecciones de junio, Ruth Andraca Huerta, directora de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el estado de Puebla informó de al menos 40 denuncias recibidas en lo que va de las elecciones por diversos hechos, aunque anticipó que se ampliarán con la jornada electoral.

 

Aclaró que la venta de candidaturas como acusaron algunos morenistas contra sus dirigentes, no forman parte del catálogo de delitos electorales aunque eso no impide que se investiguen estos casos.

 

Referente a las elecciones, el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Carlos Montero Catalán informó que la lista electoral definitiva es de 4 millones 739 mil personas, quienes podrán acudir a las urnas para ejercer su voto.

About The Author

Related posts